Igea asegura que la consejera de Sanidad no dimitirá mientras Podemos reprocha que "se aferra al sillón"

El coordinador general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández

El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, ha asegurado en el Pleno de este martes que la consejera de Sanidad, Verónica Casado, "no piensa dimitir" a la vez que ha defendido su gestión. Igea respondía así al líder de Podemos, Pablo Fernández, que ha reprochado a Igea y a Casado "su impudicia" y que "se aferren al sillón como el percebe a la roca". La pregunta de Fernández hacía referencia al Pleno anterior, cuando el PP votó a favor de una PNL socialista que instaba a la retirada del plan de reestructuración de Atención Primaria y que, en definitiva, desautorizaba a la consejera tras tumbar el principal objetivo de la Consejería.

Casado no ha podido responder a Fernández porque no ha asistido a este primera sesión plenaria, por estar en un acto en Soria en el que participan los consejeros de Sanidad de Aragón y Castilla-La Mancha. Para Pablo Fernández, Casado está "usando la táctica del avestruz" mientras que Igea ha recriminado al diputado de Podemos su ausencia en la comisión de Transparencia del viernes, "cobrando 94.000 euros". "Dijo usted que tenía problemas de salud, pero eran problemas de monedero", ha contestado Igea.

Fernández también ha dicho que Igea "tiene cara de finado político" y que "su drama" es que tanto él como Casado han sido "utilizados por el PP como cabeza de turco" pero también como "colaboradores necesarios" para "aniquilar" la sanidad en Castilla y León". El vicepresidente, por su parte, ha contestado a Fernández que tiene "cara de vampiro recién despertado".

Respecto a la ausencia de Casado, el vicepresidente ha argumentado que ha comparecido en las Cortes "ocho veces más" que la ministra de Sanidad. No sólo eso, también a aducido que Castilla y León ha hecho "la mejor campaña de vacunación" por lo que no hay motivos para que la consejera se avergüence de su gestión.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats