Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Igea confía en que el pacto con Por Ávila dé “estabilidad” al gobierno de PP y Ciudadanos en Castilla y León

El procurador Pedro Pascual de Por Ávila.

Alba Camazón

0

El vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, confía en que el pacto con Por Ávila dé “estabilidad” al gobierno de PP y Ciudadanos. Tras haberse reunido el miércoles con algunos representantes de Por Ávila para hablar sobre su posible apoyo a unos “proyectos normativos”, las sensaciones de la Junta son “muy buenas”.

Esperan alcanzar un acuerdo amplio “que dé estabilidad” después de que PP y Ciudadanos perdieran la mayoría absoluta en las Cortes de Castilla y León tras la fallida moción de censura. Igea ha apuntado que tampoco “renuncian” a alcanzar acuerdos “partido a partido”, como se ha realizado hasta ahora, donde la posición de Por Ávila y otros partidos pequeños ha favorecido o no al Grupo Socialista, que tiene el grupo mayoritario en la cámara parlamentaria autonómica.

“Las negociaciones van bien, es bastante sensato mantener contactos con todos los grupos para evaluar posibilidades”, ha indicado Igea, quien ha reiterado que su intención es “agotar la legislatura”. El portavoz del gobierno autonómico confía en “transmitir a la ciudadanía la estabilidad necesaria” y ha apuntado que las negociaciones “están en curso” pese a que desde hace más de un mes no se habían reunido los tres partidos y Por Ávila hablaba de un enfriamiento de las conversaciones.

Etiquetas
stats