Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Igea niega que los ancianos se 'congelen' esperando a las terceras dosis en los vacunódromos de Castilla y León

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Alba Camazón

0

El vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, niega que los ancianos se 'congelen' esperando a las terceras dosis en los vacunódromos. “No tenemos previsto congelar a nadie”, ha respondido Igea a los medios de comunicación en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno celebrado este jueves.

A pesar de que se habían descartado las vacunaciones masivas, Igea ha explicado que finalmente se organizará un “sistema mixto” para inocular la vacuna de la gripe y las terceras dosis de la vacuna contra el coronavirus para las personas mayores de 70 años: centros de salud y llamamientos.

Igea ha avanzado que habrá llamamientos masivos en Ávila, Palencia o Salamanca, donde ya se han empezado a inocular las dosis en 'vacunódromos'. También habrá citas individuales en Zamora, según ha apuntado Igea. En cualquier caso, ha insistido el portavoz del gobierno, si los ancianos no pudieran acudir a los puntos de vacunaciones masivas, se les podrá vacunar en sus centros de salud. Después se vacunará a las personas de entre 60 y 69 años y grupos de riesgo a través de la cita previa, salvo novedad.

Igea ha asegurado que, pese a lo inicialmente anunciado, el funcionamiento de las vacunaciones será “igual que en la campaña anterior”. El vicepresidente ha apuntado también a la dificultad que implica inocular las dos vacunas porque su sistema de conservación es “completamente distinta”.

Tampoco cree Igea que haya “problemas de suministros” como han advertido otras comunidades. “Esperamos que nos vaya tan mal como en campaña anteriores”, ha ironizado Igea en relación al ritmo de vacunación y tasa de vacunados contra la COVID.

Etiquetas
stats