Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Izquierda Unida de Castilla y León lamenta que el delegado del Gobierno sólo les atienda telefónicamente tras los actos violentos sufridos en sus sedes

Pintadas neonazis en la sede de Izquierda Unida en Valladolid.

elDiariocyl

0

El coordinador general de Izquierda Unida en Castilla y León, Juan Gascón, ha lamentado este miércoles que el delegado del Gobierno, Javier Izquierdo, sólo haya accedido a una charla telefónica para tratar los actos violentos que han sufrido sedes y cargos pùblicos de IUCyL. Gascón ha reiterado la necesidad de mantener una reunión presencial con Izquierdo en una carta a la que ha tenido acceso eldiario.es.

En la misiva recuerda la relación de ataques a IUCyL en varios municipios de Castilla y León e insiste en un encuentro con Izquierdo “debido a la preocupación que siente la militancia de Izquierda Unida”. Respecto a los actos violentos en las sedes, el primero se produjo el 20 de junio en Benavente (Zamora) donde arrancaron la pancarta por la sanidad pública. El 23 aparecieron pintadas en la sede de Valladolid y el 28 y 29 realizaron pintadas en el mismo sentido y rompieron cristales en la sede de San Andrés de Rabanedo (León).

En cuanto a los ataques sufridos por cargos públicos, Gascón hace constar que al concejal en Miranda de Ebro (Burgos), Guillermo Ubieto, le han roto una luna de su coche y le han robado una bandera colocada en el balcón de su casa. Además, a una concejala en Cuéllar (Segovia), Lucía Arranz se la insultó y amenazó a través de las redes sociales, al igual que les ocurrió al alcalde y la concejala en Castronuño (Valladolid), Quique Seoane y Rosana de Castro, que han recibido numerosos ataques por redes “siendo mentiras, insultos, injurias y amenazas para intentar amedrentar u desestabilizar el equipo de gobierno municipal”

Etiquetas
stats