Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta de Castilla y León pide a las empresas de formación que adapten su nivel a la demanda del mercado

El portavoz de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Carriedo.

Alba Camazón

1

El consejero de Economía y portavoz de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, ha defendido la convocatoria de la Consejería de Industria relativa a la formación para trabajadores. Se han adjudicado 9,9 de los 13 millones de euros previstos para la formación para trabajadores ocupados, como ha denunciado la Confederación de Empresas de Formación (CECAP).

Carriedo ha pedido a las empresas de formación que adapten su nivel a la demanda mercado y ha destacado que en “algunas” se ha cubierto la totalidad de la oferta. Según los datos proporcionados por la patronal, Valladolid es la única provincia en la que se han entregado los fondos previstos. Ávila, Palencia y Segovia se quedan sin planes específicos de formación a empleados. En estos casos, la Junta de Castilla y León ha garantizado que buscará “vías alternativas para garantizar la formación”.

Carriedo ha solicitado un “esfuerzo” para “identificar las necesidades reales del mundo de trabajo” y ha recordado que todavía hay perfiles “que quedan sin cubrir”. “Esto es más complicado porque las empresas y no siempre todas las academias están en condiciones de abordar esa formación para esos perfiles. Tendrán que adaptarse sus niveles de formación a las demandas del trabajo y orientaciones profesionales”, ha reivindicado.

“Habrá que ir poco a poco buscando que las academias procuren ofrecer a través de estos fondos públicos una formación que se asemeje más a lo que el mercado necesita. La consejería (de Industria) hace bien”, ha defendido Carriedo, que ha asegurado que si la convocatoria hubiera sido “más genérica”, podría ser “más sencilla” pero “quizá menos eficaz”. En cualquier caso, Carriedo se ha mostrado “abierto” a “cualquier tipo de sugerencia”.

Etiquetas
stats