Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Partido Castellano solicita al Ayuntamiento de Sotosalbos la misma celeridad que ha tenido el de Salobreña para dar de baja un empadronamiento ilegal

Ayuntamiento de Sotosalbos (Segovia) donde se ha empadronado Javier Maroto.

elDiariocyl

1

El Partido Castellano-Tierra Comunera (PCAS-TC) ha solicitado públicamente al Ayuntamiento de Sotosalbos (Segovia), gobernado por el PP, la misma celeridad en tramitar una baja en el padrón, por su supuesta ilegalidad, que la mostrada por el Ayuntamiento de Salobreña, que en unas horas, a falta de recurso, ha dado de baja de su padrón a la dirigente ultraderechista Macarena Olona.

 La formación castellanista denunció el pasado lunes ante el INE el presunto empadronamiento ilegal de Javier Ignacio Maroto Aranzábal, exalcalde de Vitoria y actual Senador por designación de las Cortes de Castilla y León. A juicio del PCAS-TC, “el Ayuntamiento de Sotosalbos, ha tenido tres años para darse cuenta que el Sr. Maroto no utiliza de manera habitual la localidad para residir, por lo que, en cumplimiento de la Ley, el Consistorio debe de dar de baja de oficio a los empadronados que no cumplan los requisitos (la residencia efectiva) para gozar de ese derecho”.

 En estos momentos además de la reclamación de la formación comunera, la asociación SOS Racismo Araba tiene abierto un litigio, iniciado en julio del 2019, que busca “la solicitud inicial de ser dado de baja por inscripción indebida”. En estos momentos tal expediente se encuentra pendiente de resolver, porque, ha sido objeto de Recurso de Casación ante el Tribunal Supremo.

 Para el PCAS-TC, “es el momento de desenmascarar a Maroto, casi tres años después de su alta en el padrón municipal de Sotosalbos, nadie puede afirmar que el popular realmente resida en la localidad de Castilla y León”. Según la formación, el político del Partido Popular (PP) aparece empadronado en la localidad segoviana de Sotosalbos de manera fraudulenta, pues ni tiene relación con la localidad, ni reside de manera habitual en la misma.

 A la formación comunera le resulta “sospechoso” que el empadronamiento de Maroto en Sotosalbos coincidiese en el tiempo con su designación como Senador autonómico, por primera vez en 2019 por las Cortes de Castilla y León, cargo para el que es indispensable ser vecino de esta comunidad autónoma.

 Ante estas circunstancias ha solicitado a la delegación del INE en Segovia que dé de baja en el patrón de Sotosalbos a Javier Maroto, ante la falta de indicios que vinculen al Senador con la residencia real en la localidad.

Etiquetas
stats