La portada de mañana
Acceder
El último choque de Madrid con Illa: "Te llamé yo porque tú no me llamabas"
La pandemia en ciudades del mundo: 10 veces menos contagios que en Madrid
Opinión - Balada triste del soldado Hurtado, por Elisa Beni

El secretario autonómico de Podemos asegura que un pacto del PSOE, PP y Cs sería "la muerte" para Castilla y León

Pablo Fernández (Podemos) en una rueda de prensa.

EUROPA PRESS

El secretario general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, ha asegurado que "un pacto del PSOE con el PP y con Ciudadanos sería la muerte para una comunidad como Castilla y León".

El responsable de la formación morada ha realizado estas declaraciones en Zamora tras reunirse con los representantes de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de la provincia.

Fernández ha señalado que "Pedro Sánchez está como loco" por llegar a un acuerdo con populares y liberales y ha apuntado que, para evitarlo, "Unidas Podemos tiene que salir fuerte de las elecciones".

El responsable de la formación morada ha incidido en la necesidad de facilitar "un Gobierno de progreso y de cambio" para "aplicar políticas de izquierdas".

En ese sentido, Fernández ha apostado por "propiciar una transición ecológica justa o blindar los pensiones por ley", unas medidas que, bajo su punto de vista, no están en la agenda de un PSOE que "no quiere un Gobierno de izquierdas".

Por otro lado, en referencia a la reunión con las plataformas por la sanidad pública, Pablo Fernández ha acusado al Gobierno de la Junta de querer convertir "en personas de segunda categoría" a los zamoranos. "Ciudadanos está profundizando en las políticas liberales y, junto con el PP, solo tienen el objetivo de desmantelar y desmontar la sanidad pública", ha señalado.

Del mismo modo, Fernández ha abogado por "un pacto" por la sanidad en Castilla y León y por "erradicar la figura de la asistencia sanitaria única".

Etiquetas
Publicado el
4 de noviembre de 2019 - 13:43 h

Descubre nuestras apps

stats