Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Insultos en el Parlamento de Castilla y León
El presidente de las Cortes de Castilla y León pide “rebajar tensión” después de hacerse eco de un tuit que llama a Igea “macarra”

Retuit del presidente de las Cortes de Castilla y León, Carlos Pollán.

Laura Cornejo

2

El presidente de las Cortes de Castilla y León, Carlos Pollán, ha reiterado este jueves en la Mesa de las Cortes y la Junta de Portavoces “una petición para rebajar la tensión, que no es nueva”, y que se “puede encontrar en los diarios de sesiones de la pasada legislatura”. Invita, además, a quien lo desee, “a repasarlos” como ha hecho él, según informa el Parlamento a través de una nota de prensa. Pollán ha realizado esta petición a pesar de que no llamó al orden al vicepresidente, Juan García-Gallardo, cuando desde su escaño llamó “imbécil” y “presunto delincuente” al exvicepresidente y procurador de Ciudadanos, Francisco Igea, y de que él mismo difundió un tuit del procurador de Vox, David Hierro en el que se llamaba a Igea “exvicepresidente macarra” y se adjuntaba la imagen de un juicio del que salió absuelto sin mencionar esta circunstancia.

Igea ha pedido que la Mesa sancione al vicepresidente de la Junta, pero Pollán se ha negado porque “la Mesa no es quién para sancionar en base al artículo 99, ya que es necesario que haya una propuesta motivada por parte de la Comisión de Procuradores”.

Sobre su discutida gestión de los plenos, Carlos Pollán ha afirmado que “hasta ahora parecía que todos los procuradores estaban conformes” y que su disposición “era de su agrado”, pero que quizá “a partir de ahora” tenga que cambiar y aplicar “estrictamente el reglamento”. Sobre la denuncia interpuesta por Igea ante la justicia por la difusión del tuit que considera que lo injuria y atenta contra su honor, el presidente de las Cortes afirma que “después de seis meses” como presidente su puerta y su teléfono “siempre han estado abiertos a todos” tanto trabajadores, como funcionarios y procuradores. “Pero no soy yo el que he decidido acudir a la prensa y a los juzgados y una vez llegado a este punto, mi máximo respeto a la Justicia y sus decisiones”, concluye.

Etiquetas
stats