El PSOE agotará las vías para personarse de manera independiente como acusación en la causa de Meseta Ski

El portavoz del Grupo Provincial Socialista, Francisco Ferreira (derecha), junto al diputado Carlos Mangas (izquierda) durante la visita a las instalaciones de Meseta Ski.

El PSOE presentará alegaciones a la desestimación del recurso de reforma que ha dictado el Juzgado de Instrucción Número 4 de Valladolid. Aprovechará, así, todas las fórmulas a su alcance para que se acepte su personación en la causa. El Partido Socialista impugnó la resolución del 26 de mayo que le obligaba a presentar una fianza para ejercer la acusación, entendiendo que el grupo político debía ser dispensado de la prestación de tal fianza y, además, solicitaba que se le permitiera personarse a través de su propia defensa y postulación.

El juzgado entiende que la comparecencia debe condicionarse, en esta causa, a una misma defensa; y es que ya están personadas otras dos acusaciones (Toma la Palabra y Ecologistas en Acción). La fianza justificaría, continúa la resolución judicial, “la seriedad de la personación y neutralizaría cualquier dilación”, cosa que niega el PSOE. Cabe destacar que el mismo juez ha desestimado la pretensión de dos de los investigados de elevar la fianza al Partido Socialista hasta los 20 000 euros según uno de ellos y los 30 000 según el segundo de ellos.

Con estos antecedentes y ante la desestimación del recurso de reforma presentado, el PSOE recurrirá el auto ante la Audiencia Provincial de Valladolid, por entender que debe ser parte independiente de las otras acusaciones personadas en el Procedimiento Abreviado. No olvidemos que la denuncia se formuló en su día por parte del Grupo Provincial Socialista, el Grupo Provincial Sí Se Puede y el Grupo Provincial Toma la Palabra, sin que fuera parte denunciante la Federación Ecologistas en Acción de Castilla y León, que está personada como acusación popular.

Etiquetas
Publicado el
6 de julio de 2020 - 11:05 h

Descubre nuestras apps

stats