Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE lamenta que la única propuesta de Mañueco sea luchar contra el 'sanchismo'

La secretaria de Organización del PSOE, Ana Sánchez, en una imagen de archivo.

Europa Press

3

La secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León, Ana Sánchez, ha acusado este miércoles en Palencia al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, de que su única propuesta para las próximas elecciones sea luchar contra el sanchismo frente a su “manifiesta ineficacia”.

Así lo ha hecho después de reunirse en el hotel Castilla Vieja de la capital palentina con la nueva Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Palencia y cargos públicos y contestando a Mañueco, quien presentaba este martes su candidatura al Congreso Regional a los afiliados palentinos.

Sánchez ha apuntado que el presidente de la Junta “está más cómodo haciendo oposición” que es “donde le van a mandar los ciudadanos el próximo 13 de febrero”, mientras que el día 14 Pedro Sánchez seguirá siendo presidente del Gobierno.

Así, ha recordado que los socialistas, a pesar de no haber podido gobernar en la región, con la mayoría de votos, “han sido más útiles” por lo que el 13 de febrero se les está “haciendo largo” porque hay muchas cosas que hacer.

En relación al adelanto de elecciones en plena sexta ola, la secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León ha manifestado que “no es serio” y que las intenciones del PP son llevar a Casado a la Moncloa “por su extrema debilidad” y el calendario judicial de los populares.

Ana Sánchez ha aseverado que Mañueco es “un líder impostado” y que al PP “Castilla y León le importa un carajo” y la ha utilizado como trampolín y defender los intereses del partido frente a la postura coherente y sensata del PSCyL.

Por su parte, la secretaria Provincial del PSOE en Palencia, Miriam Andrés, ha pedido a Alfonso Fernández Mañueco “más respeto para los palentinos” al tiempo que la advertía de que no hace falta que pare los pies a nadie, en referencia al sanchismo, porque a quien se los van a parar es a ellos. “que no hable de Sánchez, que hable sus políticas, de la nada y la desidia de su ineficacia” ha incidido.

Partidos España Vaciada

En otro orden de cosas, Ana Sánchez se ha referido a la aparición de partidos nacidos en la España Vaciada a quienes ha dado la bienvenida al tiempo que aseguraba que el PSOE en la región está preparado para hablar con todos los partidos y a llegar a acuerdos y consensos.

Etiquetas
stats