Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tudanca critica el “complejo de oposición” de la Junta de Castilla y León y que abra un conflicto tras otro con el Gobierno central

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, junto al portavoz de las plataformas por la Sanidad de CyL, Luis Ocampo. - EUROPA PRESS

Europa Press

0

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha criticado que el Gobierno autonómico no sea “leal” y “generoso” y su “complejo de oposición” y se dedique a abrir un conflicto “detrás de otro” con el Ejecutivo central.

Tudanca, tras una reunión con las plataformas por la sanidad pública de Castilla y León, se ha referido así al requerimiento de la Junta enviado al Gobierno previo a la vía judicial para cobrar los 182 millones del IVA correspondientes a la liquidación del sistema de financiación autonómica de 2017.

A este respecto, el líder de los socialistas de Castilla y León ha afirmado que es “lo de siempre” y ha afeado al Gobierno autonómico que una vez que haya “acabado la pandemia”, se le haya “terminado la lealtad” con el Gobierno.

Tudanca ha asegurado que “como no son capaces de hacerse con las riendas del Gobierno de Castilla y León y tienen ese complejo de oposición después de haber perdido las elecciones en la Comunidad se dedican a hacer oposición al gobierno socialista de España”.

Sin embargo, ha incidido en que nunca antes un Gobierno de España había dado “tantos recursos económicos” y de todo tipo a la Comunidad para hacer frente a sus necesidades. “Y como no pueden o no son capaces de ser leales y generosos reconociendo eso, que lo que tienen que hacer es estar agradecidos a la ayuda, la colaboración y los recursos que el gobierno les ha dado para hacer frente a la pandemia y las necesidades derivadas de ellas, plantean otros conflictos”, ha aseverado.

Luis Tudanca, quien cree que esa “no es la línea”, ha reclamado al que ha denominado “el Partido Popular moderado del señor Mañueco” que en lugar de iniciar un conflicto detrás de otro cumpla la ley o los compromisos firmados como los del Diálogo Social.

A su juicio, sólo con cumplir todas las promesas que han hecho y lo firmado ya tendrían tarea suficiente para gobernar toda la legislatura “sin preocuparse del Gobierno central”.

Etiquetas
stats