Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

PP y Ciudadanos presentan un escrito para evitar la comisión de investigación sobre las residencias en Castilla y León

El hemiciclo de las Cortes de Castilla y León, vacío.

Europa Press

0

Los grupos parlamentarios de PP y Ciudadanos han registrado un escrito, conforme a los establecido en Reglamento de las Cortes, en contra de la creación de una comisión de investigación sobre la gestión de las residencias de mayores durante la pandemia, que ha sido solicitada por el PSOE y que contaba con el respaldo de UP, Por Ávila y UPL.

A pesar de la oposición a que se cree esta comisión, desde Ciudadanos han asegurado que “no se cierran” a que se ponga en marcha una investigación “pero no sólo de la gestión de las residencias de ancianos, sino de toda la gestión de la Covid-19”.

Así, desde Cs se remiten al Pacto para la Recuperación de la Comunidad que firmaron la mayoría de los grupos parlamentarios y consideran que este acuerdo es “una garantía, un procedimiento político garantista que permite asegurar las reformas necesarias para mejorar la vida” de los mayores y modernizar y profesionalizar “el modelo residencial” de la comunidad.

Asimismo, desde Cs han asegurado que en el punto 3 del Pacto se recoge el compromiso de elaborar un documento sobre la incidencia y prevalencia de la Covid-19 en las residencias a partir del que poder evaluar y debatir en la Comisión de Familia, algo que ya está “en marcha”, tras lo que el siguiente paso sería implantar un nuevo modelo de gestión residencial, tal como se recoge en el punto 43-44 del Pacto de Recuperación.

Etiquetas
stats