Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel amenaza con una guerra en Líbano
Moreno y Rueda piden que el Gobierno busque mayorías para los Presupuestos
Los problemas que no preocupan a los españoles. Opina Rosa María Artal

El PP denuncia ante la Junta Electoral una visita de Óscar Puente a unas obras

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente.

Europa Press

1

El Partido Popular de Valladolid ha registrado ante la Junta Electoral de Zona una denuncia al interpretar que una visita del alcalde de la ciudad, Óscar Puente, y el concejal de Movilidad y Espacio Urbano, Luis Vélez, tenían programada en la mañana de este miércoles a unas obras que se han realizado en el entorno del paseo de Juan Carlos I y la calle Benito Menni.

La visita finalmente se ha suspendido, ya que el regidor, como han explicado fuentes municipales, ha tenido contacto estrecho en los últimos días con una persona que ha dado positivo por COVID-19 y “por cautela” ha preferido cancelar toda la agenda prevista para este miércoles. Las mismas fuentes han añadido que Puente se ha realizado un test de detección del virus y ha dado negativo.

Los 'populares' de Valladolid presentaron este martes un escrito ante la Junta Electoral de Zona en el que explican que desde la convocatoria de unas elecciones y hasta la celebración de las mismas queda prohibido realizar cualquier acto de inauguración de obras o servicios públicos o proyectos de éstos, “cualquiera que sea la denominación utilizada, sin perjuicio de que dichas obras o servicios puedan entrar en funcionamiento en dicho periodo”.

Sin embargo, el PP señala que el Ayuntamiento había incluido en la agenda del equipo de Gobierno de este miércoles -posteriormente convocó a los medios de comunicación- una visita del alcalde, Óscar Puente, y el concejal Luis Vélez a las obras de reurbanización ejecutadas en la calle Benito Menni y paseo de Juan Carlos I.

Algo que, según el Partido Popular, supone la infracción de lo establecido en el artículo 50 de la Ley Electoral y que “toda infracción de las normas obligatorias establecidas en la presente Ley que no constituya delito” será sancionada por la Junta Electoral competente con multa de 300 a 3.000 euros si se trata de autoridades.

Los 'populares' suplicaban a la Junta Electoral que acordasen imponer al alcalde vallisoletano una sanción de 1.000 euros por la comisión de la supuesta infracción.

En cualquier caso, la visita a las obras no ha llegado a producirse ni por parte del alcalde ni por el concejal Luis Vélez en solitario.

La directora de Campaña del PP en Valladolid y senadora, Mercedes Cantalapiedra, ha considerado que la suspensión de la visita a las obras este miércoles es consecuencia de la denuncia presentada por los 'populares', ya que además la explicación del alcalde y secretario general del PSOE provincial ha sido “inexistente”.

Etiquetas
stats