Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El consejero de Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez, asume la Portavocía de la Junta tras la marcha de Milagros Marcos

Las consejeras Alicia García, en primer plano, y Milagros Marcos.

Laura Cornejo

0

El vicepresidente de la Junta y consejero de Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez, será desde mañana el portavoz del Ejecutivo. La asunción de esta nueva responsabilidad será oficial mañana, cuando se publique en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) la renuncia y cese de la consejera de Agricultura, Milagros Marcos, quien también se encargaba de la Portavocía. Marcos abandona también la Consejería porque pasa a formar parte de las listas del PP al Congreso de los Diputados para las elecciones generales del 28 de abril.

Marcos ha comentado que De Santiago-Juárez desarrollará este trabajo “a la perfección”, dado que ya lo hizo en la anterior legislatura.

La Consejería de Agricultura estará en manos, también desde mañana, del consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones. La otra consejera que cesa en el cargo es la de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, que es candidata al Congreso por Ávila. Asume su cartera el responsable de Empleo, Carlos Fernández Carriedo.

Marcos explicó los cambios en el Gobierno durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, y dijo estar “orgullosa y agradecida” por haber sido consejera de Agricultura y asumir un nuevo reto, aunque no ocultó que el sentimiento era “agridulce” por lo que ha supuesto para ella ser la titular de Agricultura. Además, hizo extensivo su agradecimiento no sólo al presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, sino también a los medios, con los que ha tenido encuentros semanales desde que asumió la Portavocía tras el cese desu antecesora, Rosa Valdeón.

La hasta ahora consejera y portavoz se mostró muy contenta ante el nuevo reto que, según precisó, es también importante, y descartó que se tratase de una “desbandada” tal y como se aseguró desde el PSOE. “Apoyar el proyecto nacional es apoyar el proyecto regional”, comentó.

Etiquetas
stats