Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Prorrogadas hasta el 3 de diciembre las medidas restrictivas en Burgos

Burgos. EFE/Miguel Poza/jgb/Archivo

EUROPA PRESS

0

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publica en su edición de este jueves, 19 de noviembre, la disposición firmada por el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, por la que se prorrogan hasta el próximo día 3 de diciembre, incluido, las medidas restrictivas aplicadas en Burgos tendentes a contener la pandemia del coronavirus.

En concreto y según consta en la disposición publicada en el Boletín Oficial de Castilla y León, la prórroga de las medidas tendrá efecto desde las 00,00 horas del viernes 20 de noviembre hasta las 23,59 horas del día 3 de diciembre.

Según se argumenta en esta disposición, aunque el plazo para las medidas más restrictivas era de siete días naturales desde su publicación, el pasado 12 de noviembre, el mantenimiento de la situación epidemiológica hace “procedente” prorrogar estas medidas hasta las 23,59 horas del 3 de diciembre, “sin perjuicio de que éstas puedan ser moduladas, flexibilizadas o suspendidas por el presidente de la a la vista de la evolución de los indicadores sanitarios, epidemiológicos, sociales, económicos y de movilidad”.

En el acuerdo del 12 de noviembre, publicado ante la situación epidemiológica “particularmente grave” que existe en el municipio de Burgos, se adoptaron diversas medidas como la limitación de la permanencia de grupos de personas en espacios públicos y privados a un número máximo de tres personas, salvo que se trate de convivientes, para reducir “de manera muy significativa” la movilidad social, y dar

así continuidad a la aplicación de esta medida por parte de las autoridades sanitarias de Castilla y León.

Además, mediante dicho acuerdo se redujo en el aforo para las reuniones, celebraciones y encuentros religiosos en lugares de

culto del municipio de Burgos ante el riesgo de transmisión que pudiera resultar de los encuentros colectivos en dichas reuniones o celebraciones.

Etiquetas
stats