Extinguido el incendio de una nave con materiales inflamables que obligó a evacuar a 400 vecinos de San Pedro del Arroyo (Ávila)
Los bomberos de Ávila han dado por extinguido el incendio que obligó a evacuar este sábado a los cerca de 400 vecinos de San Pedro del Arroyo (Ávila), después de que se produjese una nube tóxica debido a la combustión de productos químicos. En las tareas de extinción del fuego, declarado en una nave industrial han participado una veintena de bomberos con dos vehículos ligeros y un camión con brazo articulado y también efectivos del Servicio Municipal de Extinción de Incendios y de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil.
La nube de humo tóxico obligó por la noche a evacuar a 400 vecinos de San Pedro del Arroyo a los polideportivos de Crespos y Papatrigo, después de que fuesen instados a quedar confinados en sus casas. A partir de las 10.30 de la mañana de este domingo, con el fuego controlado desde la madrugada, los vecinos han ido volviendo a sus casas. A lo largo de todo el día, los equipos antiincendios se han mantenido en la zona hasta extinguir completamente el fuego a eso de las 15.30 de la tarde. En el lugar se ha quedado un retén de voluntarios de Protección Civil que se encargará de vigilar la nave.
0