Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento recurrirá el cierre del interior de la hostelería en Aranda de Duero (Burgos)

Una terraza en una calle de Aranda de Duero. EFE/ Paco Santamaria/Archivo

Europa Press

0

El Ayuntamiento de Aranda de Duero (Burgos) ha anunciado que recurrirá la decisión adoptada por el Consejo de Gobierno extraordinario y en el que ha acordado el cierre del interior de la hostelería de la localidad burgalesa y seis municipios más.

La regidora de la capital ribereña, Raquel González, lo ha asegurado en declaraciones a la Ser, de las que se hace eco Europa Press. “El viernes teníamos las primeras alertas pero pusimos en nuestra defensa la situación específica de nuestro caso, que los datos más significativos eran de La Aguilera y muy localizados. Entendíamos que no era necesaria la toma de decisiones para toda la población de Aranda en referencia a esto. No nos han escuchado, no sé si es que los Ayuntamientos no tenemos nada que decir en esto. Nosotros estamos de parte del derecho de los hosteleros a ejercer su actividad. Iniciaremos un procedimiento judicial para reclamar esta situación”, ha explicado González.

Para la regidora, la ley está para interpretarla, “no para aplicarla según la letra”. Si la Junta no quiere interpretar, interpretará la Justicia. En cuanto conozcamos el contenido de la orden iniciaremos el estudio“, ha añadido.

Etiquetas
stats