Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Burgos celebrará su vuelta ciclista con un protocolo que evitará el contacto entre participantes y aficionados

Cartel promocional de la Vuelta Ciclista a Burgos.

Chus San Salvador/ Burgosnoticias

0

El presidente de la Diputación de Burgos, César Rico, ha presentado este jueves la edición de este año de la ronda ciclista a la provincia a la que ha calificado como histórica, por su participación, y segura, por los protocolos sanitarios que se han implantado.

Referente para el ciclismo mundial, un gran esfuerzo para la organización, la mejor participación de su historia y todas las medidas sanitarias de seguridad harán que esta carrera, con la que se abre el calendario internacional, después de la pandemia de Coronavirus, sea seguida por los aficionados al ciclismo desde todos los Continentes.

Rico ha apelado a la responsabilidad de todos, especialmente de los aficionados para conseguir que la prueba sea un éxito de organización, convencido de que la participación con 154 corredores, repartidos en 22 equipos, 14 de ellos World Tour, es decir, de la máxima categoría internacional va a significar que los corredores que apenas sí han competido esta temporada tengan todas las ganas para demostrar su profesionalidad.

El presupuesto de la Vuelta asciende a 700.000 euros, cantidad que no se ha visto incrementada de lo inicialmente previsto, pese a las medidas socio-sanitarias que se van a implantar en todo lo relacionado con la carrera.

Desde la Diputación Provincial de Burgos, organizadora de la prueba, ya han conseguido todas las autorizaciones para que el martes 28 de julio, desde la Plaza de la Catedral se dé la salida a ciclistas y acompañantes. Al respecto, este año se ha suprimido todo contacto de aficionados y prensa con los corredores. Incluso no lo habrá en la entrega de premios, y en el control de firmas, un ciclista estampará la suya en representación del resto de compañeros.

La primera etapa saldrá de la capital burgalesa (Catedral) y finalizará en el Castillo. La segunda, se inicia en Castrojeriz, concluyendo en Villadiego. El jueves, 30 de julio se sale de Sargentes de la Lora y termina en Picón Blanco (Puerto de 1º categoría en Espinosa de los Monteros). La penúltima etapa comienza en Gumiel de Izán y concluye en Roa. El sábado 1 de agosto tras comenzar en Covarrubias la Vuelta termina en Las Lagunas de Neila, (final ya clásico y uno de los lugares que más aficionados congrega, incluso llegados desde el País Vasco o Cantabria).

En la producción televisiva participa TVE y son varias las autonómicas que también van a dar los finales de etapa. Asimismo, muchas televisiones extranjeras han pedido contar con esas imágenes, desplazando a periodistas de todo el mundo ciclista a Burgos durante estos días.

Etiquetas
stats