Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Convocan huelga en la planta de Bridgestone Burgos contra los despidos de País Vasco y Cantabria

Trabajadores de Bridgestone en foto de archivo

EFE

0

Los sindicatos CCOO y SITB ha convocado huelga para el mes de mayo en la planta de Bridgestone de Burgos como medida de presión y protesta contra la decisión de la compañía de despedir a 546 trabajadores de las plantas de Basauri y Puente de San Miguel (Cantabria).

La convocatoria de huelga, con un primer día el 12 de mayo, se ha presentado sin acuerdo sindical, ha explicado en nota de prensa el SITB (Sindicato Independiente de Trabajadores de Bridgestone), después de que en la reunión del comité de empresa del lunes no se pudiera llegar a un acuerdo con el resto de centrales sindicales.

Han indicado que, si bien su intención era arrancar los paros el día 6 de mayo, no ha sido posible por un motivo de plazos, por lo que este martes han interpuesto la convocatoria para todo el mes de mayo con la intención de activar aquellos días que consideren oportunos, comenzando por el día 12.

“Esta decisión la hemos tomado con la intención de solidarizarnos y unirnos a las medidas de presión convocadas por todas las secciones sindicales en otras plantas”, han explicado, a fin de tratar de condicionar a la empresa de cara a las últimas tres reuniones del periodo de consultas del ERE, que afecta a 546 trabajadores de Basauri y Puente de San Miguel, que están ya en huelga.

Buscan conseguir un Plan Industrial que garantice el futuro de las plantas y sus puestos de trabajo, además de mostrar el apoyo de la plantilla a los compañeros afectados por el ERE, tal como ya hicieron también el pasado viernes con una concentración a las puertas de la planta en Burgos, en la que no se han planteado despidos.

“CCOO y SITB entendemos que no podemos demorar más esta convocatoria, no obstante tendemos la mano al resto de secciones sindicales a unirse a las movilizaciones en una verdadera unidad sindical de acción”, han apuntado.

Han asegurado que “los despidos anunciados por la empresa el pasado 1 de abril son una agresión sin precedentes que merecen una respuesta contundente por parte de todos y cada uno de los trabajadores de Bridgestone”.

Etiquetas
stats