Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

El gerente del Hospital de Salamanca valora “el compromiso y el sacrificio” de los sanitarios: “Nadie estaba preparado para lo que llegó, ni profesional ni emocionalmente”

Satse pide "máxima diligencia" a la Junta para formalizar las contrataciones de refuerzo frente al Covid-19

EUROPA PRESS

0

El gerente del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca (CAUSA), Luis Ángel González, ha destacado “el compromiso y el sacrificio” de todos los profesionales que han trabajado en el hospital durante los meses de pandemia.

Así lo ha señalado en una carta, en la que el gerente ha querido comenzar mandando el “más sincero pésame y condolencias” de los integrantes del CAUSA a los familiares y amigos de todas las personas que han fallecido a raíz de la COVID-19, o por otras razones, en esta época de emergencia sanitaria y “en especial a las de todos aquellos profesionales sanitarios que han perdido su vida como consecuencia de esta terrible pandemia”.

A continuación, Luis Ángel González ha manifestado estar “muy agradecido y orgulloso por el trabajo, el esfuerzo, el compromiso y el sacrificio de todos los trabajadores de cada una de las categorías” que forman el complejo hospitalario.

“Siempre hemos sido conscientes de que, dado el estado de nuestras infraestructuras asistenciales, el capital humano sería, junto con la enorme responsabilidad de la ciudadanía, nuestro valor fundamental a la hora de afrontar esta compleja situación”, ha reseñado.

“Los profesionales de la salud estamos acostumbrados a afrontar situaciones difíciles y adversas, pero nadie estaba preparado para lo que llegó, ni profesional ni emocionalmente. Ha sido prácticamente imposible no sentir miedo y preocupación en algún momento, puesto que se han vivido situaciones de máxima tensión en las que se llegaron a atender al mismo tiempo a más de 570 pacientes ingresados por COVID-19 en dos hospitales y un recurso socio-sanitario”, ha explicado también en la misiva.

Según sus palabras, esta situación ha implicado “un aumento exponencial” de la capacidad asistencial y ha precisado “una cantidad ingente de recursos humanos, de equipos, y de material sanitario, en un momento de desabastecimiento a nivel global, condicionando situaciones que se han tenido que abordar con la limitación de los recursos disponibles”.

Ante ello, los profesionales del CAUSA han trabajado como “un verdadero equipo” y han permitido tejer una red que “fue capaz de cuadruplicar los puestos de críticos gracias a la iniciativa y generosidad de muchos que cedieron sus espacios para hacer frente a la compleja situación”.

Para la dirección, “la labor que han realizado y realizan los profesionales, en una situación inédita donde la toma de decisiones es complicada en muchas ocasiones, ha sido y está siendo excepcional”.

“Han tenido nuestra entera confianza y apoyo; les aseguro que la seguirán teniendo siempre que

las circunstancias así lo exijan“, ha continuado en la carta recogida por Europa Press.

PACIENTES Y DONACIONES

Por otra parte, en cuanto a los pacientes, ha reconocido que “una de las decisiones más difíciles que hubo que tomar fue limitar y restringir los acompañamientos, pero era prioritario contener y evitar los contagios”.

Además de recordar a “muchísimas personas, empresas, establecimientos hosteleros, pequeños comercios, asociaciones, colectivos, instituciones públicas y privadas” que han realizado “multitud de donaciones y colaboraciones de todo tipo”, ha destacado a la Universidad de

Salamanca (USAL) , por brindar “todo su apoyo”.

SOCIEDAD RESPONSABLE

Igualmente, ha hecho hincapié en el “agradecimiento a toda la ciudadanía”, que “ha demostrado su compromiso con la emergencia” al cumplir con las medidas de confinamiento y facilitar la labor de los sanitarios al hacer un “uso responsable” de los recursos sanitarios.

No obstante, “relajarnos ahora podría propiciar un gran rebrote que sería dramático para todos; tenemos que ser conscientes de que la batalla ante el virus todavía no ha terminado”, ha concluido el gerente del CAUSA

Etiquetas
stats