Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Zona Básica de salud de la Sierra (Segovia), que pasa a la fase 1, agradece la labor del personal del Centro de Salud de Navafría

Navafría, en una imagen de archivo.

EUROPA PRESS

0

La Zona Básica de Salud de la Sierra en la que se agrupan 16 ayuntamientos y 42 núcleos de población que pasará mañana lunes, 18 de mayo, a la Fase 1, ha querido agradecer la labor del personal del centro de Salud de Navafría (Segovia) al tiempo que ha pedido responsabilidad a los vecinos ante el cambio de situación.

Los alcaldes de estos municipios, Aldealengua de Pedraza, Arahuetes, Arcones, Casla, Collado Hermoso, Gallegos, Matabuena, Navafría, Orejana, Pedraza, Pelayos del Arroyo, Prádena, Santiuste de Pedraza, Santo Tomé del Puerto, Sotosalbos y Torre Val de San Pedro, han agradecido, primero, “el trabajo, la entrega y dedicación” del personal del Centro de Salud de Navafría durante todo este tiempo, que han procurado la “mejor atención sanitaria” a todos los vecinos de la zona, y así lo continúan haciendo “día a día”.

Por otro lado, también han valorado la actitud y el comportamiento de todos los vecinos, siguiendo las recomendaciones e indicaciones que se les han ido trasladando desde los diferentes ámbitos lo que, sin duda, ha contribuido a ser una de las dos primeras zonas de la provincia en superar la Fase 0, señalan a través de un comunicado.

“La labor callada de médicos, Enfermería, administrativos, matrona y pediatra, trabajadora social, personal de limpieza y técnicos de emergencias ha supuesto, una vez más, la confianza total en estos profesionales y en la acción sanitaria de calidad y cercanía en nuestros pueblos” y por eso “creemos que es de justicia así reconocerlo, pidiéndoles que sigan con el mismo empeño en su labor profesional para que podamos seguir avanzando”.

Los alcaldes tampoco han querido dejar pasar la oportunidad de agradecer el trabajo directo de todos los comercios y vendedores ambulantes que han abastecido a todos los vecinos durante este tiempo, cuya labor ha sido “fundamental” para que no faltara de nada, haciendo llegar sus productos incluso “a la puerta de casa”.

Ante este nuevo escenario, que comienza mañana, los regidores también han lanzado un mensaje para que la actitud vecinal y la de todos aquellos a los que la movilidad les permite acceder a la zona siga siendo según las directrices marcadas. “Ahora tenemos que hacernos más responsables que nunca ya que el pasar de fase no es algo definitivo y sería muy negativo volver atrás”, explican.

Etiquetas
stats