La portada de mañana
Acceder
El nuevo perfil del paciente en las UCI: joven, sano y con cuadros más graves
La oposición de gobierno e hinchas hace descarrilar la Superliga
Opinión - Guantadas te da la vida, por Elisa Beni

El alcalde de Soria pide a la Junta un "mensaje claro" de las medidas para "poder trasladarlo a los ciudadanos"

El alcalde de Soria, Carlos Martínez. (Archivo)

Europa Press

0

El alcalde de la ciudad, Carlos Martínez, ha pedido a la Junta de Castilla y León un "mensaje claro" en relación a las nuevas medidas para frenar la pandemia, y que entrarán en vigor a partir del martes 6 de abril.

"Es difícil de comprender las decisiones que está adoptando la Junta, nos gustaría que nos intentaran clarificar para poder trasladar a la ciudadanía un mensaje que pueda ser entendido para poder desarrollar su día a día con restricciones claras y comunes", ha explicado Martínez.

En este sentido, se ha referido a las nuevas medidas que afectan al cierre del interior de la hostelería y ha señalado que es "difícil de entender que les obliguen a cerrar sin darles ayudas".

Asimismo, ha calificado como "paradoja" que no se pueda comer desde el martes en el interior de un restaurante de la capital y "sí en Golmayo o Garray", a cinco kilómetros, por lo que ha incidido en la "falta de criterios comunes".

"La falta de y explicaciones oportunas de las decisiones que la Junta toma no ayuda a resolver el hartazgo de la sociedad y de los sectores más castigados", ha indicado el alcalde de la ciudad.

Carlos Martínez ha recalcado que desde del Ayuntamiento de Soria "siempre se han respaldado las decisiones para salvaguardar la salud" aunque ha pedido de nuevo "argumentos claros y sólidos para que la ciudadanía los entienda y las administraciones que tienen que hacerlas cumplir a los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, también".

Vacunaciones

El regidor soriano ha pedido también explicaciones a la Junta por el motivo por el que en la provincia no se están realizando vacunaciones masivas "cuando es la que peor está" y "sí en otras provincias", una cuestión que trasladará en el CECOPI del martes 5 de abril.

En este sentido ha recalcado que desde el consistorio se puso a disposición "desde el inicio de la pandemia cualquier instalación municipal" para asumir la vacunación masiva.

Etiquetas
Publicado el
5 de abril de 2021 - 14:10 h

Descubre nuestras apps

stats