Más de 3 millones de luces led encienden el Valladolid más histórico por Navidad
Valladolid ha inaugurado este jueves su temporada navideña con el encendido de 3 millones de luces led repartidas por 81 calles y 24 plazas de la ciudad, que ha tenido como epicentro una atestada plaza de San Pablo, en el casco histórico de la ciudad.
“Lo hacemos aquí porque estamos celebrando el 475 aniversario de la Controversia de Valladolid, el encendido de los derechos humanos, el encendido de la dignidad humana”, ha asegurado el alcalde Jesús Julio Carnero, que ha delegado la tarea de apretar el pulsador en la campeona mundial de boxeo en peso átomo, la vallisoletana Isabel Rivero.
Carnero ha remarcado que “campeonas en Valladolid hay muy pocas” y ha alabado la trayectoria de las últimas victorias de la púgil con dos Campeonatos de Europa y la competición mundial que ganó el pasado viernes; un protagonismo que Rivero compartido con los miembros de la Asociación de Esclerosis Múltiple, que cumple 30 años.
El regidor, que también ha reconocido que no se ha hecho en encendido en el entorno de la Catedral por las obras de rehabilitación de la seo, ha señalado se han instalado más 540 puestos de luz que no sólo “va a llenar de orgullo y alegría” a la capital vallisoletana, sino que “va a atraer a muchísimos turistas y cuando se atraen turistas, se atrae riqueza”.
La iluminación navideña se extenderá este año a nueve calles y cuatro plazas más que el pasado año, que asumen un protagonismo especial: la de San Pablo contará con un Belén y tres ángeles, mientras que las plazas de la Rinconada, San Juan y el Salvador contarán cada con una estrella y una luna. Un espectáculo de luz y sonido - especialmente en la céntrica calle Santiago - con el que Valladolid quiere dar la bienvenida a la Navidad.
0