La portada de mañana
Acceder
España se aferra a la tercera dosis para no aplicar nuevas limitaciones en Navidad
Cómo el sistema educativo falla a las clases bajas frente a las altas
Opinión - Cosas que aguantan, por Esther Palomera

El Ayuntamiento de Valladolid pospone la promoción de la Semana Santa en el Vaticano por el coronavirus

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, en una imagen de archivo.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha anunciado este viernes que el Ayuntamiento pospone la promoción de la Semana Santa vallisoletana en Roma. La visita a la ciudad, prevista para el próximo 18 de marzo, incluía una audiencia con el Papa Francisco y una reunión con la alcaldesa de la capital italiana, Virginia Raggi. El regidor vallisoletano ha anunciado que se pospone la vista hasta el 16 de noviembre de este año.

Italia extiende a todo el país la restricción de movimientos por el coronavirus

Italia extiende a todo el país la restricción de movimientos por el coronavirus

En un mensaje remitido a los medios de comunicación, Puente asegura que, aunque han intentado mantener la agenda "a toda costa", porque era "tremendamente interesante para la promoción de la Semana Santa y para la propia ciudad", las restricciones anunciadas ayer por el primer ministro italiano para restringir los movimientos en todo el territorio, hacen inviable la visita.

La decisión, ha explicado el regidor vallisoletano, se ha acordado con el Vaticano y con la embajada española ante la Santa Sede. La presentación de la misma se pospone ocho meses y tendrá lugar entre los días 16 y 22 de noviembre. Entonces tendrán lugar "todos los actos más alguno más" que se pudiera incorporar "con la misma ambición y con las mismas ganas" ha concluido Puente.

Etiquetas
Publicado el
10 de marzo de 2020 - 11:27 h

Descubre nuestras apps

stats