Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mueven la manifestación por la sentencia del procés para que no coincida con la de la unidad de España en Valladolid

concentraciones Valladolid

EUROPA PRESS

0

La manifestación en contra de la sentencia del procés convocada para este viernes se traslada de Fuente Dorada a la plaza la Libertad, a pocos metros. La tarde de este viernes, 18 de octubre, cobraba con tres anuncios de concentraciones en la plaza de Fuente Dorada de Valladolid, una que ha convocado Red Íncola en defensa de los derechos de los inmigrantes, otra a favor de la unidad de España, mientras que en la tercera, colectivos de izquierdas pretenden mostrar su apoyo a los políticos catalanes sentenciados en el caso del 'procés'.

Estas dos concentraciones coinciden, con un margen de media hora, en el centro de la ciudad, por lo que la Subdelegación del Gobierno, que por ahora solo ha recibido notificación de la convocada a favor de la unidad de España, trata de “solucionar” la situación y que estas movilizaciones, si finalmente se celebran, no coincidan.

“Ni ellos quieren coincidir ni a nadie le interesa que coincidan y pueda haber incidentes”, ha aseverado el subdelegado del Gobierno en Valladolid, Emilio Álvarez Villazán, en declaraciones a los medios de comunicación.

Fuentes de la Subdelegación han explicado a Europa Press que hace ya tiempo Red Íncola notificó de la convocatoria de una concentración para este viernes a las 20.00 horas.

Posteriormente, han recibido la notificación de un particular de otra concentración a las 19.30 horas en el mismo lugar en favor de la unidad de España.

La Subdelegación actuará como habitualmente, si dos concentraciones coinciden en tiempo y en lugar, la que se ha notificado primero se mantendrá y se tratará de que la otra cambie de ubicación. Por ello, tratarán de ponerse en contacto con los convocantes de la movilización a favor de la unidad de España para que modifiquen el escenario o de lo contrario se les reubicará en otro punto.

Esta concentración ha sido difundida en las redes sociales tanto por particulares como por la cuenta de La Falange en Valladolid.

Por el momento, la Subdelegación no tiene constancia oficial de una tercera concentración, pero sí que ha conocido a través de las Redes Sociales del anuncio a las 20.00 horas de este viernes de una convocatoria bajo el lema 'Libertad Pres@s polític@s' “en apoyo a los presos y al conjunto del movimiento popular catalán”, según el anuncio difundido por la cuenta de Twitter de Yesca Valladolid.

Cabe recordar que hace dos años, en los días precedentes al referéndum ilegal del 1 de octubre, coincidieron en la Plaza Mayor de Valladolid una concentración a favor de la unidad de España con otra convocada por el Colectivo Indignado en apoyo a los refugiados, cuyos participantes abandonaron la plaza.

Etiquetas
stats