Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dos detenidos por agredir sexualmente a una menor en un inmueble abandonado de Valladolid

Zulo donde se escondían cuatro chicas. - POLICÍA LOCAL

Europa Press

0

Efectivos de la Policía Nacional han detenido a dos individuos como presuntos autores de sendas agresiones sexuales a una menor en un inmueble abandonado de Valladolid en el que se encontró a otras tres menores, dos de las cuales se habían fugado, junto a la víctima, de un centro de internamiento.

Las detenciones de los dos individuos se han producido después de que la víctima, cuya desaparición había sido denunciada por no haber regresado a un centro de menores en Valladolid, denunció ante la Policía Local de Salamanca haber sido víctima de agresiones sexuales en sendas ocasiones por parte de dos individuos en un edificio abandonado a medio construir en el Páramo de San Isidro.

La joven también manifestó que en ese lugar se encontraban otras dos menores de edad fugadas del mismo centro, han informado fuentes policiales.

Así, efectivos de Policía Nacional y Local se personaron en el inmueble e identificaron a las personas que se encontraban en el lugar, entre las que localizaron a tres menores de edad en posible situación de desprotección, por lo que procedieron a su auxilio inmediato al objeto de salvaguardar su integridad.

Al igual que la menor de edad hallada en Salamanca, dos se habían fugado de la institución responsable de su protección y otra chica se encontraba fuera del domicilio familiar. La labor prioritaria de los agentes fue reintegrarlas al centro tutelado junto a otra menor que fue entregada a sus padres y otorgar la oportuna protección a la menor tras su desplazamiento a Valladolid.

En el transcurso de la requisa por el interior del inmueble, un individuo de 27 años y con dos antecedentes policiales fue detenido por un presunto delito de atentado a agente de la autoridad y otro varón de 20 años se encontraba en situación irregular en España.

Actuaciones

Tras la intervención, la víctima de los hechos fue trasladada al hospital para ser asistida y presentó la oportuna denuncia en la Comisaría de la Policía Nacional con el ofrecimiento de todos los derechos y acciones legales y prevaleciendo el interés de la menor.

Al tratarse de una persona especialmente vulnerable y presunta víctima de un delito contra la libertad sexual, se le otorgó asistencia y protección respetando su derecho al honor, a la integridad y a la intimidad personal de conformidad con la Ley 1/96 de protección jurídica del menor y poniendo en conocimiento los hechos al Ministerio Fiscal.

Los investigadores realizaron diversas gestiones que llevaron a la localización y detención de un presunto agresor sexual a la menor. El detenido, de 32 años de edad y con 19 antecedentes policiales por diferentes hechos, pasó a disposición judicial el pasado lunes, 10 de mayo, y la autoridad judicial decretó su libertad con cargos.

Por otro lado, el día 11 de mayo se detuvo a otro individuo por otra presunta agresión sexual a la misma menor. El detenido ,de 27 años de edad y con dos antecedentes policiales de diferente naturaleza, pasó a disposición judicial el miércoles pasado, decretando la autoridad judicial su libertad con cargos. La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial.

Etiquetas
stats