El festival Conexión Valladolid registra cerca de 20.000 asistentes y genera unos mil empleos
La quinta edición del Conexión Valladolid , celebrada del pasado viernes 30 de junio al sábado 1 de julio, ha registrado cerca de 20.000 personas entre ambos días, de las cuales un 30-35% eran público de fuera de la capital vallisoletana, ha generado unos 1.000 empleos y ha supuesto alrededor de dos millones de impacto económico, según la organización del festival.
En esta edición “tan esperada”, que se ha celebrado sin incidentes y con total normalidad —salvo por la baja de Ana Mena, que tenía una disfonía y no pudo actuar—, ha primado la calidad de los espectáculos y bienestar de los asistentes, según un comunicado del Conexión Valladolid recogido por Europa Press.
De esta manera, los conciertos se han desarrollado en dos escenarios gemelos para evitar esperas entre los espectáculos y se han habilitado baños 'deluxe', siempre atendidos y cuidados, así como varios puntos de agua potable gratuita.
La organización también ha señalado que el Conexión Valladolid es un festival en “plena naturaleza sostenible y comprometido con el medioambiente”, así como de fácil comunicación en transporte público con el centro de la ciudad, gracias a las frecuencias especiales que la compañía de autobuses Auvasa ha ofrecido en los días de festival. De hecho, el servicio de lanzadera habilitado por la Auvasa se ha consolidado este año como modo de acceso principal al evento.
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