Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La plataforma por la integración del tren en Valladolid considera que el informe de tráfico por los pasos de Ariza es insuficiente

Uno de los pasos que el Ayuntamiento de Valladolid impulsa como alternativa al soterramiento.

elDiariocyl

0

La plataforma por la integración del tren en Valladolid considera que la reunión del lunes de la Sociedad Valladolid Alta Velocidad (SVAV) fue “un insulto a nuestra inteligencia” y reprocha que se hayan paralizado los pasos de Ariza y otras infraestructuras como el viaducto de Daniel del Olmo con base en un informe provisional de tráfico “hecho a la carrera”. “El Ayuntamiento de Valladolid se escuda en un documento que carece de simulaciones de tráfico o datos técnicos cuantificables, limitándose a presentar fotografías puntuales de atascos para justificar una parálisis indefinida, carece de aforadores. Han antepuesto la comodidad de los coches por encima de la conexión de las personas. Es un golpe directo a la esperanza de miles de familias que llevan años viendo pasar los trenes frente a sus ventanas”, ha reprochado la plataforma a través de un comunicado.

La asociación ha exigido cumplir el convenio de 2017. “Nos dicen que las obras provocarían un 'caos inasumible'. ¿Saben qué es inasumible? Que prefieran proteger los coches que atajan por nuestras calles antes que darnos los pasos peatonales seguros que necesitamos. Que les preocupe más perder unas plazas de aparcamiento que mantenernos aislados sin pasos al otro lado de la vía”, ha protestado.

La plataforma ha reivindicado la “memoria y dignidad” de los barrios y ha subrayado que la integración ferroviaria no es “un premio de consolación”. “Es la oportunidad real y financiada de coser nuestras heridas urbanas ahora”, ha zanjado. “Tenemos la financiación. Tenemos los proyectos. Tenemos la 'oferta de paz' del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible para empezar las obras ya”, ha manifestado. 

La asociación ha considerado que “el hormigón” del viaducto de Daniel del Olmo “no entiende de atascos”, sino de “seguridad y urgencia”. “Ariza no puede esperar dos años más. La esperanza de ver nuestros barrios conectados no es un sueño ingenuo: es un derecho que nos hemos ganado a pulso tras décadas de olvido”, ha concluido.

Etiquetas
stats