Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El presidente del PP de Valladolid calcula que a finales de año “o mediados del próximo” se decidirá la candidatura a la Alcaldía de la capital

El presidente del PP de Valladolid y de la Diputación provincial, Conrado Íscar.

Europa Press

0

El presidente del Partido Popular de Valladolid y de la Diputación provincial, Conrado Íscar, ha señalado este miércoles que el nombre del “candidato o candidata” a la Alcaldía de la capital, una decisión que incidido en que dependerá de “la dirección nacional”, se conocerá a finales de este año “o mediados del próximo”.

Así lo ha explicado Íscar este miércoles al ser preguntado por su relación con la presidenta del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Valladolid, Pilar del Olmo, y por la configuración de la candidatura a la Alcaldía para las Elecciones de 2023.

El presidente provincial ha apuntado que “los plazos marcan” que a finales de este año “o mediados del próximo” se decidirá el nombre de quien encabece esa candidatura, pues “por calendario no se puede demorar mucho más”.

Conrado Íscar ha recordado que, como se expresó en un comunicado hace unos días, la decisión de la candidatura “depende de la Dirección nacional en Madrid” y se decidirá “en el momento, de un modo tranquilo y consensuado quien será la persona que la encabece”.

El presidente del partido ha apuntado que se trata de un tema que “siempre en mitad de legislatura suscita interés” y ha asegurado que el PP de Valladolid “siempre trabaja con todas las direcciones”, con contactos “permanentes” con la Dirección nacional y regional. Así, ha precisado, que se “consultará en el territorio” para que antes de tomar la decisión en Madrid tengan “una información más exacta”.

Asimismo, al ser preguntado sobre Pilar del Olmo, ha reiterado el mensaje de apoyo al trabajo del Grupo Municipal Popular que ya reflejó en el citado comunicado. “Antes de que se me olvide voy a agradecer el trabajo que se hace desde el Grupo Municipal del PP”, ha apostillado, tras lo cual ha explicado que en la mañana de este miércoles ha hablado con la exconsejera y ha insistido en que el partido “sigue trabajando, unido, dando respuesta para presentar un programa para los vecinos de la capital y la provincia”.

En cuanto a las declaraciones críticas que hace unas semanas realizaron tanto la presidenta del Grupo Municipal Popular como el concejal José Antonio de Santiago-Juárez, el presidente del partido en la provincia ha matizado que se pone en su lugar “desde la base de que estar en la oposición es duro”.

Íscar ha subrayado que desde el partido provincial “se ve el trabajo, que es mucho”, pero también se ha mostrado comprensivo con que “el hecho de que continuamente se esté preguntando quién va a ser el o la candidata, puede ser que por parte de Pilar pueda generarle ese malestar”.

Eso sí, el presidente provincial ha reconocido que aunque “no ha habido falta de comunicación” sí que considera que “tiene que ser mayor”. “Vamos a seguir trabajando en intentar recuperar la confianza que muchos vecinos dejaron de tener en el PP”, ha recalcado.

Etiquetas
stats