Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El Ayuntamiento de Zamora destina un millón de euros en ayudas directas a los autónomos

El Ayuntamiento de Zamora en una imagen de archivo.

elDiariocyl

0

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Zamora llevará al Pleno telemático la aprobación de una partida económica de un millón de euros para aquellos autónomos que se hayan visto obligados al cierre o hayan sufrido una caída de más del 50% de la facturación, por la crisis del COVID-19.

En un comunicado, el consistorio zamorano explica la intención de adoptar la medida “dada la grave situación económica en la ciudad provocada por la crisis sanitaria” con la intención de “minorar los efectos de esta situación en la medida de lo posible”.

La cuantía inicial de la partida económica será de un millón de euros, cantidad que podrá ser ampliada atendiendo al número de solicitudes presentadas. Podrán solicitarla los autónomos de hostelería, comercio, cultura y venta ambulante que hayan estado dados de alta los seis meses anteriores y tengan su domicilio fiscal en el municipio de Zamora.

Según explica el Ayuntamiento, se concederá una cantidad fija de 500 euros para los autónomos que se hayan visto forzados al cierre debido de la declaración del estado de alarma y una segunda de 300 euros a los profesionales que acrediten una reducción de la facturación de al menos el 50% durante el mes siguiente a la declaración del estado de alarma, en relación con la media efectuada en el semestre natural anterior a dicha declaración.

La partida de ayudas total alcanza el millón de euros “y podrá ser ampliable en el futuro”.  Su puesta en marcha parte de las áreas de Hacienda, Comercio y Desarrollo Económico, que han trabajado de forma conjunta para crear las bases. En el caso de que se acabara el crédito, explican, se ampliará el mismo “hasta pagar las cantidades correspondientes a todos aquellos que tengan derecho, por lo que no será criterio el orden de entrada, sino el efectivo derecho del autónomo a la subvención”.

“El objeto de estas subvenciones es impulsar la actividad económica en Zamora, otorgando liquidez a las empresas del municipio, para contribuir a facilitar el cumplimiento de sus obligaciones empresariales, al mantenimiento de la actividad y el empleo y también a amortiguar la reducción drástica de ingresos”, explican en otro comunicado. 

Etiquetas
stats