El Lago de Sanabria limitará su aforo a 2.000 personas con sistema de cita previa

El Lago de Sanabria (Zamora), en una imagen de archivo.

0

Las playas del Lago de Sanabria, en la provincia de Zamora, limitarán su aforo a 2.000 personas, que solo podrán acceder a sus aguas a través de un sistema de cita previa aún por definir.

Esa ha sido la principal conclusión de la Junta de Seguridad celebrada este miércoles en la localidad de Galende, Ayuntamiento del que depende el Parque Natural.

La reunión ha contado con el alcalde de Galende, José Manuel Prieto; el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, y la delegada territorial de la Junta en Zamora, Clara San Damián.

Ha sido esta última quien ha avanzado las novedades de limitación de aforo, que se hará en aras "de garantizar la seguridad" de los veraneantes.

Ángel Blanco, por su parte, ha destacado el "trabajo conjunto" de todas las administraciones para "garantizar la temporada estival de esta joya de Zamora y de toda Castilla y León".

Para el subdelegado, resulta de vital importancia "que el turismo se sienta seguro" en los próximos meses y por eso se pondrán "todos los recursos al alcance" para que el Parque Natural del Lago de Sanabria pueda desarrollar su actividad de manera corriente, dentro de las circunstancias.

José Manuel Prieto, por último, ha valorado el esfuerzo del Gobierno y de la Junta para dar soluciones a un problema que nace en lo económico.

El alcalde ha vuelto a manifestar que Galende "no tiene los recursos" para garantizar la seguridad de los vecinos y turistas, por lo que ha agradecido que sean las grandes administraciones quienes los brinden.

Etiquetas
Publicado el
17 de junio de 2020 - 15:58 h

Descubre nuestras apps

stats