Puente recalca que aspiran a unas Fiestas de septiembre “normales” pero apuesta por “prudencia” en San Pedro Regalado
El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha incidido este martes en que el Ayuntamiento tiene la aspiración de que las Fiestas de la Virgen de San Lorenzo en el mes de septiembre “normales” y que lo intentarán “con todas las fuerzas”, pero ha mantenido el mensaje de “prudencia” de cara a la festividad del patrón, San Pedro Regalado, este jueves.
Así lo ha señalado el regidor vallisoletano este martes, en declaraciones a los medios de comunicación recogidas por Europa Press tras ser preguntado por la información que indica que la ciudad de Valencia celebrará las Fallas en el mes de septiembre, algo que ha calificado de “magnífico” porque las fiestas “son imprescindibles”.
En el caso de Valladolid, el primer edil ha reflexionado que las Fiestas de la Virgen de San Lorenzo “dan fuerza” a los ciudadanos y, como son a primeros de septiembre, “sirven para cargar pilas” en lo que queda del año.
Además, ha incidido en la importancia que tienen para el sector de la hostelería, pues hay negocios de la ciudad que facturan “la mitad” de los ingresos del año en la semana de fiestas, de modo que ha recalcado que “en un año como éste” resulta “imprescindible” que se puedan celebrar.
El alcalde de Valladolid ha reiterado su previsión de que las Fiestas de 2021 se podrán celebrar y que la situación será “lo mas cercana a la normalidad posible” por lo que de momento mantiene “toda la programación cultural y de espectáculos” y ha recalcado que van a intentar “con todas las fuerzas” que las fiestas puedan ser “normales”.
De hecho, ha apuntado, después de que el presidente del Gobierno, su compañero de partido Pedro Sánchez, hablara ayer de que en un plazo de 100 días se obtendrá la inmunidad de grupo en España, que es posible que incluso “a mediados de julio el 70 por ciento de la población puede tener al menos una dosis de la vacuna puesta”.
Sin embargo, al ser preguntado sobre su previsión para la celebración este jueves del día de San Pedro Regalado, ha apuntado que “todavía es muy pronto”, por lo que ha preferido apostar por la “prudencia”.
Puente ha recordado que las actividades previstas son principalmente el Mercado Medieval que se traslada a la Plaza Mayor con las mismas medidas de seguridad que en la Feria del Libro y “muy escasas actividades”.
“Ya queda menos, y a nadie le gusta ser de los últimos que se coge una enfermedad que está a punto de pasar a la historia”, ha concluido.
0