La portada de mañana
Acceder
España afronta la paradoja de tener el récord europeo de vacunación y el de contagios
El sector ultra que quiere reactivar el recurso contra el aborto en el Constitucional
Análisis - El trabalenguas de Casado, por Neus Tomàs

Los bomberos de Soria trabajan en la rehabilitación de un camión de 1936

Parte delantera del camión que va a ser restaurado.

Seis integrantes del Parque de Bomberos de Soria trabajan en la restauración de un vehículo contra incendios de 1936. El antiguo camión fue construido por la marca Delahaye como un autobús y fue incorporado a la flota de los bomberos de Soria en 1946, donde ha prestado servicio hasta 1960. Debido a su alto valor, el objetivo es restaurar el mecanismo y la estética del antiguo vehículo para utilizarlo en actividades didácticas y exposiciones.

Los trabajadores voluntarios buscan preservar el patrimonio automovilístico del Parque a través de la restauración de varios vehículos históricos que formaron parte de la flota. Durante los últimos dos años han trabajado en la rehabilitación de un camión de 1959, en desuso desde hace 33 años.

En este caso, el camión era un Magirus-Deutz Mercurio autobomba TLF 16 y su denominación técnica F/AL 614. Tiene un motor diésel delantero longitudinal V6 de 125 cv y 7980cc, con su característica turbina de refrigeración por aire. El modelo es del año 60 y dejó de usarse en el 85. Cuenta con siete plazas. Los bomberos han querido agradecer la colaboración para esta restauración del Centro de Formación Profesional y los profesores del Departamento de Automoción así como el apoyo de distintos efectivos del Parque.

Etiquetas
Publicado el
26 de febrero de 2020 - 15:00 h

Descubre nuestras apps