Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un conductor de una cabalgata navideña en Palencia da positivo en alcoholemia

La cabalgata de Papá Noel organizada en Palencia este domingo.

elDiariocyl

0

Un conductor de la Cabalgaza de Palencia ha sido sustituido tras dar positivo en la prueba de alcoholemia instantes antes de comenzar el desfile por las calles de la capital. Durante un control de vehículos y alcoholemia a todos los conductores, uno de ellos arrojó un resultado positivo de 0,15 mg/l y fue sustituido por otro.

“Es un control rutinario que se lleva haciendo por lo menos seis años”, explica a eldiario.es la concejala de Transporte del Ayuntamiento de Palencia, Carolina Núñez, que insiste en que se trata de un procedimiento establecido. Se realizó un control a todos los conductores y vehículos, se solicitó la sustitución del positivo y se le abrió un expediente administrativo.

Según ha informado el Ayuntamiento de Palencia, alrededor de las 17.30 horas de este domingo, en la calle Isaac Peral de la capital se realizó la prueba de alcoholemia a todos los conductores de la Cabalgaza y se comprobó la documentación de los vehículos.

Asimismo, se localizó un remolque tenía con la ITV caducada, por lo que quedó inmovilizado. “Tenía fecha para pasar la ITV este lunes”, detalla Núñez, que ha defendido la labora de la policía.

Etiquetas
stats