Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El joven acusado del atropello mortal en Valladolid se niega a declarar ante la policía

Foto de archivo de una ambulancia del Emergencias Sanitarias del Sacyl

Europa Press

0

El joven de 19 años detenido como presunto autor del atropello mortal en la tarde de este martes a una mujer en el barrio de Pajarillos de Valladolid y darse a la fuga se ha negado este jueves a prestar declaración ante la Policía Nacional.

El varón, que dio negativo en las pruebas de alcohol y drogas a las que fue sometido, permanece aún en los calabozos de la Comisaría de Las Delicias, donde esta mañana, acompañado de asistencia letrada, se ha acogido a su derecho de no declarar, según informan fuentes jurídicas.

Será en las próximas horas, se desconoce aún si por la mañana o por la tarde, cuando el detenido sea puesto a disposición de la titular del Juzgado de Instrucción número 6 de la capital.

Su detención se produjo en la tarde del martes, poco antes de las 20.21 horas, cuando el joven arrolló a una mujer de 57 años en la calle Águila, en el barrio de Los Pajarillos, frente a la terraza del bar 'Ávila', situada en una zona ocupada antes por plazas de aparcamiento, tras lo cual el conductor del Seat León causante del siniestro se dio a la fuga de forma precipitada.

Los hechos fueron puestos de inmediato en conocimiento de la Policía Municipal, que movilizó a tres motoristas al lugar del atropello y al llegar hallaron el cuerpo de una mujer tenido en el suelo y sangrando de la cabeza, momento en el que varios testigos relataron que la víctima, que aún seguía con vida, acababa de ser arrollada por el conductor de un turismo que se había dado a la fuga en dirección hacia Delicias.

Fue entonces cuando el conductor de una grúa de la Policía Municipal se topó con un vehículo que parecía presentar algunos restos de haber sufrido un siniestro y decidió seguirlo mientras iba dando los datos y sus movimientos por radio a sus compañeros, hasta que finalmente el turismo sospechoso fue interceptado a la altura del número 46 de la Avenida de Segovia.

Una vez detenido, el conductor, de 19 años, fue sometido a los preceptivos test de alcohol y drogas que dieron resultado negativo, si bien su vehículo fue trasladado a dependencias policiales y él conducido hasta la Comisaría de Las Delicias, donde permanece.

Se da la circunstancia de que el detenido iba acompañado por un menor de 17 años, si bien dicho copiloto no fue detenido sino trasladado a dependencias policiales para ser entregado a su padre.

Por su parte, la víctima del atropello fue trasladada en una UVI móvil hasta el Hospital Clínico Universitario, donde falleció poco después a causa de las graves lesiones sufridas.

Etiquetas
stats