Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La Policía Local de Simancas (Valladolid), Guardia Civil y Seprona buscan a un cocodrilo en Pesqueruela

Descenso fluvial en Valladolid

EUROPA PRESS

0

La Policía Local de Simancas, efectivos de la Guardia Civil y del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) han establecido un operativo de búsqueda de un cocodrilo avistado en la mañana de este sábado en Pesqueruela, donde el río Pisuerga desemboca en el Duero, según han confirmado fuentes del cuerpo municipal.

La búsqueda del animal, cuya longitud oscila entre 1 y 1,5 metros, ha comenzado en torno a las 14.00 horas de este sábado en la citada desembocadura, según ha indicado el Centro de Emergencias 112 de Castilla y León.

Por su parte, el alcalde de Simancas, Alberto Plaza, ha señalado que, como medida preventiva, se ha procedido a acordonar la zona donde se ha producido el avistamiento para evitar el acceso al entorno mientras el operativo de seguridad busca al animal.

A la espera de que los efectivos hallen a la criatura, el alcalde ha evitado confirmar que se trate de un cocodrilo, aunque sí ha admitido que responde a una especie “no habitual en la zona”.

Etiquetas
stats