VÍDEO | Los trabajadores de Iveco Valladolid se plantan y obligan a parar la producción por la falta de medidas de seguridad por coronavirus

Planta de Iveco en Valladolid.

Un plante de los trabajadores de Iveco Valladolid por la falta de medidas de seguridad por el coronavirus ha conseguido que los responsables de la compañía acepten parar la producción hasta este miércoles.

Los operarios dejaron de trabajar a las 13.00 horas de este lunes después de que Iveco parase su producción en otras factorías españolas pero no en la de Valladolid.

En un comunicado, el sindicato CGT cuestionaba cómo se iba a garantizar la distancia social de seguridad entre trabajadores que tienen su puesto de trabajo junto a otros, o cómo se iban a desinfectar las cabinas en las que trabajan tras acabar cada turno.

Tras parar la producción, los operarios se concentraron en el exterior de la factoría mientras los representantes sindicales negociaban con la empresa. El primer acuerdo al que se ha llegado es parar la actividad hasta este miércoles con cargo al Expediente Temporal de Regulación de Empleo fijado hasta el 31 de marzo.

Sí continuarán trabajando de manera telemática los empleados del área administrativa. Además una comisión extraordinaria formada por los delegados de prevención de riesgos laborales estudiará medidas organizativas que permitan retomar la actividad con seguridad.

La Dirección de Iveco ha acordado con los sindicatos UGT, CCOO y SETI el Expediente temporal de Regulación de Empleo para la planta de Valladolid el pasado mes de octubre, y en concreto implica la suspensión del trabajo durante 40 días entre el 30 de octubre de 2019 y el 31 de marzo de 2020.

El ERTE afecta a los 939 empleados de la planta situada en la carretera de Soria e implicará la suspensión de los contratos y la actividad durante esos 40 días.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats