Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tudanca: “Sin jóvenes Castilla y León puede convertirse en una Comunidad fallida”

Tudanca rodeado de miembros de las Juventudes Socialistas de Burgos.

elDiariocyl

2

El líder de los socialistas de Castilla y León, Luis Tudanca, ha advertido este sábado en la clausura del Congreso Extraordinario de las Juventudes Socialistas de Burgos, que “si no consigue retener el talento y los jóvenes” el proyecto de Castilla y León puede convertirse en una comunidad fallida. En el Congreso, en el que se ha elegido a Eduardo Martín como nuevo líder de los jóvenes socialistas burgaleses, Tudanca ha asegurado que los jóvenes han sido un “ejemplo de solidaridad” en esta pandemia y también en otras crisis donde han ejercido el voluntariado “cada vez que ha habido una dificultad”.

El líder socialista ha considerado también que, además de la crisis sanitaria, en Castilla y León hay una “crisis institucional” en referencia a la despoblación. Por eso, no dudó en aseverar que “una comunidad autónoma que no sabe retener a su talento y a sus jóvenes es una comunidad- En todo caso, dejó clara la necesidad de empleo y servicios públicos, de igualdad de oportunidades, y de una política de rebajad de tasas y aumento de becas universitarias para retener a los jóvenes.

En su intervención, Tudanca ha recordado que en los últimos días se ha reunido con el Consejo de la Juventud de Castilla y León y con la asociación ‘Jóvenes de Castilla y León en Madrid’, colectivos que aglutinan las sensibilidades de los jóvenes castellanos y leoneses . “Se nos ha ido una generación y media fuera para buscar trabajo; no podemos perder la siguiente”, ha afirmado. Así, ha recordado las “enormes oportunidades” que tiene Castilla y León gracias al histórico acuerdo alcanzado en la UE mientras el Gobierno de Castilla y León “perpetúa un modelo que es un fracaso” en los últimos 30 años.

Etiquetas
stats