Tudanca (PSOE) respalda las reivindicaciones para mantener a los médicos en el medio rural frente al “desmantelamiento” de la Junta
Frente al “desmantelamiento” de la sanidad rural que están “perpetrando”
PP y Ciudadanos en Castilla y León, el secretario autonómico del PSOE, Luis Tudanca, ha afirmado este sábado que su partido se opondrá frontalmente. “No se
puede permitir y no lo vamos a permitir“, sostuvo.
Tudanca acudió a la movilización social que ha reclamado en Aldea del Obispo (Salamanca) el mantenimiento de los consultorios rurales. Allí, estuvo acompañado por la secretaria de Organización del PSOECyL, Ana Sánchez; el secretario general del PSOE de Salamanca, Fernando Pablos; diputados, senadores y procuradores socialistas por la provincia, además de alcaldes de la comarca limítrofe con Portugal, entre los que figuraba algún representante del Partido Popular.
“No creen en la sanidad pública y están desmantelándola”, lamentó Tudanca, por lo que mostró su respaldo a la iniciativa social que lleva como lema ‘Nuestro médico se queda’ y que está en contra de la reforma sanitaria en el medio rural que quiere impulsar el Gobierno de Alfonso Fernández Mañueco en solitario y en contra de la ciudadanía, de los sindicatos y de los profesionales médicos.
Tudanca subrayó que la sanidad es uno de los mayores logros alcanzados en España en los últimos 40 años y destacó que el mantenimiento de una sanidad adecuada en el medio rural es uno de los factores fundamentales para frenar la despoblación. De hecho, fue el comentario más habitual entre las 200 personas congregadas en la concentración: la desaparición de médicos y/o enfermeros en el medio rural “es el fin de los pueblos”, decían.
Frente a esta forma de hacer política, añadió Tudanca, está la del Gobierno de España, que acaba de aprobar el incremento de las pensiones, del Salario Mínimo Interprofesional y del sueldo de los empleados públicos. “Son dos formas muy diferentes de hacer política”, afirmó el líder socialista.
0