Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tudanca reprocha a la Junta sus “promesas incumplidas” como el nuevo hospital de Palencia, que lleva esperando 12 años

Luis Tudanca en una imagen de archivo.

Europa Press

0

El secretario regional del PSOE, Luis Tudanca, ha echado en cara a los dos partidos que conforman el Gobierno de la Junta, PP y a Cs, que para ellos los sanitarios de la Comunidad hayan pasado “de héroes a villanos” a pesar de sus promesas incumplidas y su soberbia y ha recordado que Palencia lleva 12 años esperando un nuevo hospital.

Así lo ha asegurado Tudanca este viernes en Palencia tras reunirse con representantes del sector sanitario y después de que la Junta de Castilla y León “solo” haya presupuestado 432.000 euros para el hospital palentino tras 12 años de que la Administración Regional afirmara que las obras del centro hospitalario “eran una prioridad”.

“Ha sido una prioridad en cada campaña electoral pero no en la realidad y lamentablemente los palentinos llevan más de 12 años esperando que Palencia tenga un nuevo hospital que merece y que necesita” ha aseverado Luis Tudanca.

Según el responsable socialista en la Comunidad, “la pura y cruda realidad” es que en los presupuestos de 2021 son “fruto de la incapacidad y de la falta de palabra de la Junta” ya que sólo figuran 432.000 euros. “Este es el pobre compromiso del Partido Popular y de Ciudadanos con esta ciudad y con esta provincia” ha señalado.

Además, el secretario regional del PSOE ha lamentado que esta “baja dotación” no solo repercuta en la atención sanitaria de los palentinos sino que también “impida que Palencia puede tener una unidad de radioterapia tal y como se lleva prometiendo y necesitando desde hace muchísimos años”.

Necesidad de un nuevo hospital que se ha puesto de manifiesto “de forma mucho más dramática” durante la pandemia provocada por el coronavirus en la que los palentinos “hubieran estado mucho mejor atendidos” con un nuevo hospital si se hubiera hecho cuando se había prometido y los sanitarios y profesionales hubiesen tenido condiciones de trabajo “más dignas” si se hubieran cumplido las promesas.

Asimismo, Luis Tudanca ha recordado que este jueves hubo una nueva concentración de los sanitarios en las puertas de la Consejería de Sanidad contra un decreto que les quita los derechos reconocidos durante años en mitad de la pandemia.

“Para el Partido Popular y para Ciudadanos los sanitarios han pasado rápidamente de ser héroes a villanos y a tratarles con el látigo y quitarles todos sus derechos laborales en mitad de la peor pandemia de nuestra historia” ha afirmado.

Etiquetas
stats