El mundo rural leonés pide que no se lo use como área de recreo contra el coronavirus

Un vecino de uno de los pueblos leoneses.

0

Los municipios del mundo rural de la provincia de León piden a los ciudadanos que ejerciten de manera responsable su derecho y sigan las recomendaciones emanadas de las instituciones de evitar viajes, convirtiendo las localidades en áreas de recreo en una situación de emergencia de lucha contra la expansión del coronavirus Covid-19.

Los casos de coronavirus en Castilla y León, por provincias

El alcalde de Truchas, Francisco Simón (PSOE), ha reclamado en un bando que a las personas que habitualmente no residen en el municipio y han llegado en los últimos días guarden una cuarentena en sus casas de 15 días de forma obligatoria. Para el resto de vecinos recomienda mantener el mínimo contacto físico y que en caso de enfermedad y encontrarse mal se avise telefónicamente a los servicios sanitarios antes de acudir en persona.

Por su parte el alcalde de Almanza, Javier Santiago (PP), también pide a sus "convecinos no residentes" en las localidades del municipio que se abstengan de desplazarse hasta allí, y en caso de ser necesario se les llama a la responsabilidad para que mantengan una cuarentena voluntaria de 14 días, recordando el envejecimiento de la mayoría de la población, lo que la convierte en población de riesgo ante el coronavirus Covid-19.

Por su parte el Ayuntamiento de Ponferrada ha recomendado a las personas que estén en la ciudad y que hayan viajado desde Madrid u otras localidades especialmente afectadas a que permanezcan en sus domicilios en cuarentana social para evitar la propagación, dentro de las medias acordadas por la capital berciana para contener la propagación de la nueva enfermedad Covid-19.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats