Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Viajes en el maletero y fiestas clandestinas, así se incumple en confinamiento en Castilla y León

Policía Local.

EUROPA PRESS

0

La Policía Municipal de Valladolid ha denunciado a tres personas tras participar en una fiesta organizada en un domicilio en Valladolid. Los hechos se han producido en torno a la 1.00 de esta madrugada, cuando las llamadas de algunos vecinos informaban de que en un domicilio había música y “jolgorio”, por lo que hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Policía Municipal.

Ya en el lugar se denunció a una persona que residía en el domicilio por la ordenanza reguladora de la convivencia ciudadana, mientras que a otras dos personas, de 26 y 31 años, por acudir a la fiesta e incumplir así el estado de alarma.

Precisamente estas personas manifestaron que habían acudido a esta fiesta para “echar el rato” y “pasar un rato agradable”, han señalado las mismas fuentes, que han recordado las limitaciones de movimiento que supone el estado de alarma para cualquier actividad que no sea la permitida.

Tres detenidos en Soria

La Policía Nacional ha detenido en Soria a tres jóvenes como presuntos autores de sendos delitos de desobediencia grave, al incumplir de forma reiterado lo dispuesto en el Real Decreto que establece el estado de alarma sobre la limitación de movimiento de personas y vehículos. Los hechos se han producido este lunes, cuando dos jóvenes, de 23 y 18 años, hablaban de forma distendida apoyados en la fachada de un edificio. Estas personas habían sido sancionadas hace escasos días, en dos ocasiones cada uno, por lo que se procedió a su detención y traslado a las dependencias policiales.

Por otro lado, otro joven, de 21 años, fue visto por la Policía cuando circulaba en una bicicleta sin respetar la señalización que regula la circulación en vía pública. Además, los agentes observaron como paró la marcha en dos ocasiones para abrazarse a algún conocido.

Los tres pasaron a disposición de la Autoridad Judicial, quien decretó su puesta en libertad con cargos.

Escondida en el maletero

Los controles en las carreteras se mantienen desde que comenzó el estado de alarma. La Guardia Civil ha denunciado a dos personas por incumplir las restricciones de circulación establecidas en el decreto que fija el estado de alarma y por dar datos falsos. Viajaban desde otra localidad a San Ildefonso (Segovia), uno de ellos en el maletero.

Los guardias civiles, mientras comprobaban cómo la persona, tras estacionar su vehículo, se dirigía a pie hacia su supuesto domicilio, se percataron de movimientos en el interior del automóvil y sorprendieron a una mujer escondida en el maletero.

El conductor del vehículo acabó admitiendo que residía en otra localidad, y que intentó engañar a los agentes para eludir la correspondiente sanción administrativa. Las dos personas fueron propuestas para sanción administrativa.

Etiquetas
stats