eldiario.es

9

CATALUNYA

El 'call center' de Airbnb en España confirma su intención de despedir a 1.005 trabajadores

La firma subcontratada CPM plantea el ERE a los empleados después de que la multinacional del alquiler turístico rescindiera el contrato debido a la epidemia

Airbnb presenta un programa de higiene y limpieza para sus anfitriones

El 'call center' de Airbnb en España confirma su intención de despedir a 1.005 trabajadores

El 'call center' de Airbnb en España ha confirmado su intención de despedir a 1.005 trabajadores. La empresa CPM, que gestionaba el servicio de atención al cliente de la multinacional de los pisos turísticos hasta que esta rescindió el contrato la semana pasada, ha informado este viernes a los trabajadores sobre los detalles del ERE.

El despido comunicado por CPM alcanza a la totalidad del personal que hacía la campaña de Airbnb en España, 988 empleados repartidos por sus tres sedes en Barcelona. Además, afecta a 17 empleados más de otros servicios, según fuentes sindicales. En conjunto supone el 51% de la plantilla de CPM en la capital catalana. 

Tras la constitución de la mesa de negociación, empresa y trabajadores se han emplazado a reunirse cada martes y jueves para negociar los términos del ERE. Según los sindicatos, la empresa no ha evaluado suficientemente la capacidad de recolocación de los trabajadores en otras campañas. 

Airbnb anunció esta semana que despediría a 1.900 trabajadores en todo el mundo –el 25% de la plantilla– por culpa de la caída de los ingresos derivada de la pandemia. Estas cifras no incluyen los afectados del 'call center' español, puesto que el personal estaba subcontratado a la empresa CPM. Su ERE se convierte en uno de los más abultados vinculados a la epidemia en España.

En un breve comunicado emitido el pasado 30 de abril, cuando se notificó la rescisión del contrato a los trabajadores de CPM, Aibnb justificó su decisión por "adaptarse cuanto antes a situaciones cambiantes".

Airbnb instaló sus primeras oficinas de atención al cliente en Barcelona hace ocho años, subcontratadas ya desde entonces a CPM, que es a su vez un gigante de la atención telefónica. En 2018 se abrió la gran sede de la Sagrera, la más grande del sur de Europa, y la empresa amplió oficinas en otras dos, ubicadas plaza Urquinaona y calle Pallars. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha