eldiario.es

9

CATALUNYA

Ciudadanos presenta una denuncia por delito de odio contra el agresor de la mujer que quitó lazos amarillos

El partido defiende la existencia de "indicios razonables de componentes de discriminación por razones ideológicas" en el suceso 

Rivera: El Congreso debe apoyar "sin fisuras" al juez Llarena

Rivera presenta una denuncia por delito de odio contra el agresor de la mujer que quitó lazos amarillos EFE

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha presentado este martes una denuncia en la Fiscalía Superior de Catalunya por "delito de odio" contra el "agresor de Lidia", la mujer que recibió un puñetazo en la cara y golpes delante de sus hijos mientras retiraba lazos amarillos en Barcelona.

En rueda de prensa tras reunir al Comité Permanente, Rivera ha asegurado que ya son "decenas y decenas las denuncias por delitos de odio en los últimos meses en Catalunya". Ha subrayado asimismo que con ese escrito su formación quiere dejar claro que está al lado "de los que defienden la convivencia, no de los que pretenden imponer su ideología con violencia".

En el escrito, Ciudadanos, representado por el secretario autonómico de Acción Institucional en Catalunya, Joan García González, pone en conocimiento de la Fiscalía los hechos ocurridos el 25 de agosto en el Parque de la Ciutadella de Barcelona, cuando "una mujer habría sido víctima de una agresión física y un trato xenófobo al retirar símbolos partidistas y propagandísticos (lazos amarillos) colocados en el espacio púbico".

En el texto, Ciudadanos subraya la existencia de "indicios razonables de componentes de intransigencia y discriminación por razones ideológicas" y explica que la mujer, en compañía de su pareja e hijos, estaba retirando lazos, "cuyo uso político está vinculado a opciones políticas separatistas". Además, recuerda que los lazos "habían sido colocados previa e ilegalmente con intención de permanencia indefinida en el espacio público".

Por todo ello, la denuncia de Ciudadanos solicita a la Fiscalía que compruebe los hechos, "revise" los caracteres de delito de odio e "intervenga por sus posibles consecuencias jurídicas".

En el escrito, la formación liderada por Rivera pone en evidencia la "grave y violenta" agresión sufrida por la víctima, subraya los componentes de "intransigencia, racismo, xenofobia y discriminación en las conductas denunciadas" y pide que se retiren del espacio público elementos que "están vulnerando su debida neutralidad".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha