eldiario.es

Menú

CATALUNYA

  • Junqueras pide un Govern “de amplio espectro" y buscar alianzas "más transversales"

    El exvicepresident de la Generalitat, Oriol Junqueras, ha escrito  un artículo en el diario Ara en el que llama a recuperar las instituciones catalanas para que no sigan "en manos del PP". Señala que la prioridad debe ser "recuperar el control democrático de las instituciones, comenzando por la Mesa del Parlament, tejiendo complicidades y escenificando los consensos más amplios posibles".

    Sobre la constitución del Govern, Junqueras afirma que es necesario que sea "de amplio espectro en la medida posible" o con un gran apoyo parlamentario. "O nos hacemos fuertes, buscamos alianzas más transversales y ensanchamos el perímetro o nos podremos encontrar con una política de bloques que el Estado tiene interés en perpetuar", apunta con relación a la futura legislatura.

    En la misma línea se manifestó por la mañana la secretaria general de ERC. Marta Rovira ha urgido a cerrar pactos entre los independentistas y apeló a "buscar alianzas y explorar las fronteras del independentismo para seguir creciendo y para ser cada vez más fuertes".

    El juez Llarena deniega a Junqueras, Forn y Sánchez acudir a votar al Parlament

    El juez Llarena deniega a Junqueras, Forn y Sánchez acudir a votar al Parlament

Sigue el resto del minuto a minuto

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha