Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Absueltas dos ediles de la CUP de Barcelona a las que un agente denunció por agresión en una manifestación

El agente de la Guardia Urbana de Barcelona y las dos concejalas de la CUP escuchan el fallo del juzgado

Europa Press

Un juzgado de Barcelona ha absuelto a las concejalas de la CUP de Barcelona María José Lecha y María Rovira, a las que un agente de la Guardia Urbana había denunciado por una supuesta agresión en una concentración ante la Ciudad de la Justicia en diciembre de 2016.

Según han explicado a Europa Press fuentes judiciales, el juzgado las ha absuelto del supuesto delito leve de lesiones por el que se sentaron en el banquillo, y por el que la Fiscalía reclamaba que pagaran una multa de 180 euros, además de indemnizar al agente con 245 euros.

El incidente sucedió la mañana del 1 de diciembre a las puertas del edificio, donde iba a celebrarse un juicio al entonces concejal de la CUP Josep Garganté por unas supuestas coacciones a un médico para que cambiase el informe sobre las lesiones de un mantero; el edil fue finalmente absuelto al retirarse la denuncia.

La celebración de este juicio a Garganté propició que se citasen ante la Ciudad de la Justicia dos concentraciones de signo contrario: la de apoyo al edil de la CUP -en la que estaban Lecha y Rovira- y otra del sindicato Csif, del que el guardia urbano que presentó la denuncia, Eugenio Zambrano, era y es secretario de organización.

El 31 de octubre de este año, en el juicio contra las dos concejalas, el policía aseguró que los concentrados en apoyo a Garganté se dirigieron contra él de forma agresiva y fue en ese momento cuando Lecha y Rovira le dieron “patadas y golpes bajos”; poco después, Rovira volvió a golpearle en las piernas, siempre según su versión.

El relato que ofrecieron las dos concejalas fue totalmente contrario: negaron haber golpeado al denunciante y explicaron que los manifestantes convocados por el Csif les impidieron de forma agresiva que pudiesen atender a los medios de comunicación sobre la causa contra Garganté.

Etiquetas
stats