La portada de mañana
Acceder
La crisis de Gobierno y las vacaciones frenan negociaciones clave
Mascarilla en exteriores: una medida más cosmética que útil para atajar la quinta ola
La crisis climática empuja a más mujeres a migrar

Collboni visitó a Forn en la cárcel de Estremera el pasado miércoles

Jaume Collboni, en el plenario de Barcleona

El líder del PSC en el Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni, visitó el pasado miércoles al exconseller de Interior, Joaquim Forn (PDeCAT), en la cárcel de Estremera, ha informado en primer lugar el diario ARA y han confirmado a eldiario.es fuentes próximas al dirigente socialista.

Las mismas fuentes enmarcan el encuentro como una visita de carácter privado y personal, y recuerdan que Forn y Collboni, más allá de las discrepancias políticas, se conocen desde hace 20 años y han compartido actividad en el consistorio barcelonés (antes de asumir la cartera de Interior en julio del año pasado, Forn era el segundo del PDeCAT en el Ayuntamiento de Barcelona).

Se trata del segundo dirigente socialista que visita a los exconsellers presos. El pasado mes de abril se conoció que el diputado del PSC en el Parlament Carles Castillo había visitado al exvicepresidente Oriol Junqueras en Estremera, un encuentro que también fue exclusivamente a título personal.

Tanto en el Ayuntamiento de Barcelona como en el Parlament, el PSC ha considerado desproporcionada la prisión provisional de los líderes independentistas. Forn está encarcelado desde el pasado 2 de noviembre y es uno de los dirigentes investigados en la causa por rebelión contra el proceso soberanista que instruye el Tribunal Supremo. La Fiscalía, después de que Forn abandonara la primera línea político, solicitó dejarle libre, pero el juez Llarena, a petición de VOX, lo mantuvo en prisión provisional por riesgo de reiteración delictiva y fuga.

Etiquetas
Publicado el
30 de mayo de 2018 - 11:34 h

Descubre nuestras apps

stats