Gerard Piqué acepta una multa de 48.000 euros por conducir sin puntos en el carné

Gerard Piqué, durante una rueda de prensa

El futbolista del F.C. Barcelona Gerard Piqué ha aceptado este lunes el pago de una multa de 48.000 euros y ha sido condenado a un delito contra la seguridad del tráfico por conducir su vehículo sin puntos en el carné el pasado mes de agosto.

Gerard Piqué, denunciado por conducir sin puntos en el carnet

Gerard Piqué, denunciado por conducir sin puntos en el carnet

En un juicio rápido de menos de diez minutos celebrado este lunes en el juzgado de instrucción número 27 de Barcelona, Piqué se ha conformado con una pena de multa y ha saldado así la causa que tenía abierta por un delito contra la seguridad del tráfico, después de que la Guardia Urbana lo sorprendiera el pasado 31 de agosto conduciendo sin puntos en el carné en pleno centro de Barcelona.

La sentencia de conformidad destaca que Piqué perdió los puntos del carné en julio de 2017. La pérdida de puntos no se le notificó hasta el mes de diciembre mediante su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE), al haber resultado hasta entonces "infructuosos" los intentos del servicio de Correos para hacerlo. El fallo que Piqué ha aceptado concluye además que el defensa podría haber recuperado los puntos del carné mediante un curso de reeducación vial, pero que no lo hizo.

Etiquetas
Publicado el
26 de noviembre de 2018 - 14:14 h

Descubre nuestras apps

stats