Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El 'no' a la independencia se impone con una pequeña ventaja después del 9-N

Colas para votar el 9-N

Agencias

Barcelona —

El 45,3% de catalanes ahora votaría 'no' a la independencia y el 44,5% 'sí', según la encuesta del Centre d'Estudis d'Opinió (CEO) de la Generalitat difundida este viernes en rueda de prensa.

Es un “empate técnico” porque la diferencia es de menos de un punto, ha dicho el director del CEO, Jordi Argelaguet, que ha destacado que este dato llega un mes después del 9-N y de la conferencia del presidente de la Generalitat para presentar una hoja de ruta que alcanzara la independencia en unos 18 meses.

Esta encuesta –con un margen de error del 2,95%– pone de manifiesto que, ante la pregunta '¿Quiere que Catalunya sea un Estado independiente?', hay un 7,5% que dice no saber qué votaría y un 2,8% que no contesta.

Reunión entre Mas y Junqueras

En el Parlament se han reunido durante media hora presidente catalán, Artur Mas (CiU), y el líder de ERC, Oriol Junqueras. Han iniciado una reunión pasadas las 11 horas en el despacho del president en el Parlament con la finalidad de aproximar posiciones para un posible adelanto electoral en Catalunya en clave de plebiscito.

Al cabo de unos 30 minutos, ambos han salido para acudir a la votación de una moción, lo que ha hecho pensar a los informadores que hacían una pausa para reprender la reunión después votar, pero Mas ha deslizado a los periodistas, fuera de los micros, que ya había terminado el encuentro y que había ido “bien”, sin dar más detalles y sin hacer declaraciones a los medios.

Etiquetas
stats