Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Catalunya aumentará la plantilla de Mossos hasta los 22.006 agentes

Fernando Grande-Marlaska junto a otros miembros de la Junta de Seguridad de Catalunya

elDiario.es Catalunya

0

El conseller de Interior de la Generalitat, Joan Ignasi Elena, ha anunciado este viernes que han acordado junto al Gobierno ampliar la plantilla de los Mossos d'Esquadra hasta llegar a 22.006 efectivos. El nuevo tope es de aplicación inmediata, pero Elena ha indicado que se irá aumentando de manera progresiva, sumando 800 agentes cada año.

La medida ha sido anunciada en una rueda de prensa tras la reunión de la Junta de Seguridad de Catalunya con el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.  También han participado en el encuentro el secretario general de la conselleria de Interior, Oriol Amorós; el major de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero; el director general de la policía catalana, Pere Ferrer; la delegada del Gobierno en Catalunya, Teresa Cunillera y el secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez; entre otros.

Elena ha explicado que el anterior tope de la plantilla se acordó en 2006, con 18.267 agentes, y que este viernes se acuerda la ampliación con 3.739 agentes más, lo que supone un 20% más de la plantilla actual.

La Junta de Seguridad, creada para coordinar las políticas de seguridad entre el Estado y Catalunya, no se reunía desde 2018. Marlaska ha asegurado en unas declaraciones en Catalunya Radio que “el acuerdo es razonable y consensuado”. Por su parte, Elena ha afirmado que la decisión adoptada este viernes es “el acuerdo más importante en materia de seguridad en los últimos 15 años”.

Etiquetas
stats